lunes, 20 de abril de 2015

Heartbeats

Heartbeats es uno de los temas más conocidos del cantautor sueco, de ascendencia argentina, José González. Según Spotify, se trata de su tema más popular, con más de 70 millones de reproducciones. En realidad, Heartbeats es un tema original del menos conocido grupo, también sueco, The Knife, publicado en su segundo albúm Deep Cuts (2003).



José González decidió versionar el tema para su albúm debut "Veneer", también publicado ese mismo año. En 2005, Sony utilizó la versión de González como sintonía para un anuncio de sus nuevas televisiones Bravia. El spot publicitario, rodado en San Francisco, alcanzó cierta notoriedad. Más de 250.000 pelotas botaban cuesta abajo por una de las calles más empinadas de la metrópolis californiana. La suave melodía del sueco encajaba perfectamente con la belleza estética del anuncio.



A pesar de que "The Knife" es un grupo electrónico de cierta fama (su "Hearbeats" alcanza los casi 20 millones de reproducciones en Spotify), aún son muchos los que piensan que la canción original es un cover de la más conocida versión del cantaautor sueco. En YouTube no es nada extraño encontrarse con comentarios como: "this is a shit cover and poor attempt at Jose Gonzalez's original"

Es curioso observar también como el anuncio de Sony, rodado por Josip Kostic, guarda cierta similitud con el video de la canción original, rodado por Andreas Nilsson. Cuestas empinadas, bolas de colores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario